Formación y Participación Política

El ECMIA también facilita entre sus organizaciones integrantes procesos formativos periódicos en materia de derechos de mujeres, jóvenes y de pueblos indígenas, a fin de for talecer las capacidades de liderazgo para su par ticipación efectiva en ámbitos políticos y públicos de decisión. Este proceso se realiza a través de talleres y seminarios a nivel de país o región y mediante alianzas con instituciones internacionales.

Con ello, el ECMIA busca fortalecer la unidad de los pueblos, mujeres y jóvenes indígenas en el continente, incidir en las políticas públicas nacionales, subregionales e internacionales promoviendo el cumplimiento de las leyes, Convenios, Declaraciones y Tratados para el reconocimiento los derechos individuales y colectivos.

Este proceso formativo se complementa con la proyección de los liderazgos y organizaciones a nivel internacional, sirviendo el ECMIA como plataforma para el aprendizaje mutuo, el establecimiento de alianzas y el desarrollo conjunto de estrategias a implementar, a nivel de los países que la integran, para atender las demandas y necesidades de nuestros pueblos.